Orientaciones en aulas de inmmersión lingüistica


La vuelta al mundo en 80 pasteles


El aprendizaje de una lengua extranjera, en este caso, el castellano , en inmersión lingüística es una oportunidad única para nuestro alumnado y también para nosotros/as , ya que nos permite ampliar nuestra experiencia docente a través de una metodología y enfoques diversos . También es una oportunidad de aprendizaje y enriquecimiento personal tanto para el alumnado y sus familas como para el profesorado en general. 

¡Celebremos la diversidad y la inclusión en nuestro aula!

Celebrando la diversidad 


El conflicto, la oportunidad y la inclusión  a través del conocimiento intercultural 

Aprendizaje entreculturas

 
Como temas principales para trabajar en el aula intercultural destaco contemplar la adversidad como una oportunidad para el crecimiento  y la inclusión intergeneracional y multicultural como metodología facilitadora . 

    Por un lado, nos basamos en el drama del que parte la trama:  la muerte de Sarah , que se convierte en una oportunidad para que los protagonistas avancen y superen la terrible perdida sufrida por los protagonistas principales: su madre, su ex-novio , su amiga y su hija . 
    Por otro lado, nos encontramos con la falta de éxito de la pastelería "LOVE SARAH" al principio, que es también una oportunidad para integrar pasteles de todo el mundo bajo la idea de La vuelta al mundo en 80 pastelesEste aspecto resulta especialmente interesante si ponemos en valor la idea del enriquecimiento que para una sociedad supone la interculturalidad y el mestizaje. Todos y todas ganan porque todos y todas podemos disfrutar de los pasteles de todo el mundo, que se convierten en un símbolo de todas las culturas que conviven en Notting Hill en un ambiente de respeto y armonía. La pastelería es el lugar común en el que se intercambia conocimiento y aprendizaje intercultural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios