Hemos comenzado el curso escolar 2020/21 en #cineyeducación y, como en ocasiones anteriores, volvemos a llamar la atención sobre la agenda escolar marcando el 26 de septiembre como el Día Euroepo de las Lenguas.
En este curso, nos parece imprescindible volver a invitar a acciones y actividades de sensibilización social acerca del enriquecimiento que suponen las lenguas y las culturas para la inclusión y la diversidad cultural y emocional.
Nos ha llegado una película, que sin grandes pretensiones, reúne muchos requisitos para ser trabajada en en estos momentos y ser la "excusa" para promover ese #YoVuelvoAlCine en pandemia.
¡Celebra con nosotros el Día Europeo de las Lenguas!
Los 47 estados miembros del Consejo de Europa animan a más de 800 millones de europeos a aprender más lenguas a cualquier edad, dentro y fuera de la escuela. Convencidos de que la diversidad lingüística es una herramienta para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente, el Consejo de Europa promueve el plurilingüismo en toda Europa.
Por iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo, el Día Europeo de las Lenguas se viene celebrando, desde 2001, el 26 de septiembre de cada año.
Tres generaciones de mujeres se embarcarán en un emocionante viaje para establecer en Londres una tienda llena de amor, esperanza y coloridos pasteles.
— Filmax (@filmax) September 21, 2020
¡#UnaPasteleríaEnNottingHill 🧁 se estrena este viernes en cines! 🍿 #YoVoyAlCine 🎞 #CuturaSegura pic.twitter.com/GFgGm3u6Nr
Y en medios, No es cine todo lo que reluce, nos encontramos la reseña con estas declaraciones
Se trata del debut en la dirección de un largometraje de su directora, Eliza Schroeder, que ha comentado:
Con esta película quería explorar diferentes luchas de mujeres que se aman y sin embargo, les resulta difícil conectar. También me atrajo hacer una película sobre tres generaciones. También quería retratar que cuando las mujeres se unen, podemos superar los obstáculos, hacer algo hermoso, fortalecernos e inspirarnos mutuamente. En segundo lugar, haber crecido en Alemania, estar casada con un hombre francés y vivir en Londres del Brexit me inspiró para retratar un Londres culturalmente diverso. Notting Hill, que ha sido mi hogar durante 11 años, se convirtió en el telón de fondo de la película, ya que siempre me ha inspirado este vecindario. Finalmente, después de haber perdido a mi propia madre hace unos años, quiero tratar la muerte de una manera digna, sin oscurecerla y restringirla, sino dejar que traiga esperanza y vida.
Comienza un proyecto y
¡te esperamos!
We were lucky enough to watch this movie at highschool! It was a very interesting and pleasant movie with a profound story #cineyeducación #UnaPasteleríaEnNottingHill
ResponderEliminar