martes, 22 de septiembre de 2020

Cuando una pelicula #UnaPasteleríaEnNottingHill llega a #cineyeducación en el #DiaEuropeodelasLenguas y ...

Hemos comenzado el curso escolar 2020/21 en #cineyeducación y, como en ocasiones anteriores, volvemos a llamar la atención sobre la agenda escolar marcando el 26 de septiembre como el Día Euroepo de las Lenguas.

En este curso, nos parece imprescindible volver a invitar a acciones y actividades de sensibilización social acerca del enriquecimiento que suponen las lenguas y las culturas para la inclusión y la diversidad cultural y emocional.

Nos ha llegado una película, que sin grandes pretensiones, reúne muchos requisitos para ser trabajada en en estos momentos y ser la "excusa" para promover ese #YoVuelvoAlCine en pandemia.

¡Celebra con nosotros el Día Europeo de las Lenguas!

Los 47 estados miembros del Consejo de Europa  animan a más de 800 millones de europeos a aprender más lenguas a cualquier edad, dentro y fuera de la escuela.  Convencidos de que la diversidad lingüística es una herramienta para lograr una mayor comprensión intercultural y un elemento clave en la rica herencia cultural de nuestro continente, el Consejo de Europa promueve el plurilingüismo en toda Europa. 
Por iniciativa del Consejo de Europa en Estrasburgo, el Día Europeo de las Lenguas se viene celebrando, desde 2001, el 26 de septiembre de cada año.
Estamos en pandemia global por un coronavirus y las lenguas y culturas reflejan que los mismos virus los abordamos como sociedad local de manera muy diferente. Eso nos devuelve a esos momentos en los que trabajamos los binomios : lengua y poder; lengua y emoción; lengua y ciencia; lengua y mercado; lengua y cultura; lengua en versión original y subtitulado en el cine, lengua y traducciones: lenguas y territorios; lenguas y políticas....


Comenzamos presentando el trailer de 
Y seguimos con un anuncio de estreno de cartelera que en su versión original subtitulada, pondrá a prueba nuestro "bilingüismo oficial" ese que solo considera al inglés...y olvida que bilingüe es el que conoce dos lenguas y que nuestro país es plurilingüe.


Y en medios, No es cine todo lo que reluce,  nos encontramos la reseña  con estas declaraciones 

Se trata del debut en la dirección de un largometraje de su directora, Eliza Schroeder, que ha comentado:

Con esta película quería explorar diferentes luchas de mujeres que se aman y sin embargo, les resulta difícil conectar. También me atrajo hacer una película sobre tres generaciones. También quería retratar que cuando las mujeres se unen, podemos superar los obstáculos, hacer algo hermoso, fortalecernos e inspirarnos mutuamente. En segundo lugar, haber crecido en Alemania, estar casada con un hombre francés y vivir en Londres del Brexit me inspiró para retratar un Londres culturalmente diverso. Notting Hill, que ha sido mi hogar durante 11 años, se convirtió en el telón de fondo de la película, ya que siempre me ha inspirado este vecindario. Finalmente, después de haber perdido a mi propia madre hace unos años, quiero tratar la muerte de una manera digna, sin oscurecerla y restringirla, sino dejar que traiga esperanza y vida. 

Comienza un proyecto y 

¡te esperamos! 

1 comentario:

  1. We were lucky enough to watch this movie at highschool! It was a very interesting and pleasant movie with a profound story #cineyeducación #UnaPasteleríaEnNottingHill

    ResponderEliminar

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios