viernes, 25 de septiembre de 2020

¿Nos vamos de estreno con un pastel y un café ? #cineyeducación #UnaPasteleríaEnNottingHill

 Llega el viernes y nos vamos de ESTRENO en #carteleraEdu en un tiempo de pandemia, de rebrotes, de confinamientos recomendados, de confinamientos quirúrgicos....#YovuelvoAlCine y #VueltaALasAulas ahí siguen... y recién inaugurado el curso escolar 2020/21 en #cineyeducación , nos sumamos a estrenar por las razones que cuentan en medios pero además, por una fundamental en aula, por unirnos a la sensibilización que se busca con El Día Europeo de las Lenguas que se celebra el 26 de septiembre.

Esta recomendación, resulta cuando menos curiosa, sería la que se haría sin pandemia pero...ahora lo previsible de los personajes ...¿realmente es lo que esta sucediendo? La realidad que se muestra ¿es la que vemos, a diario? ¿el cambio de rumbo de esa pastelería, es el que hacemos con nuestra riqueza como país y con los que lo habitamos en estos momentos? ¿Podemos compartir un café, te, chocolate y un pastel con los "no convivientes"?

Es tiempo de nuevas estéticas para nuevas éticas sin olvidar lo importante...

La vida previsible ...ya no lo es.

  • Razones para estrenar en #cineyeducación.

1.- Una película europea que nos lleva a ese binomio de lengua y cultura, el duelo y su manera de afrontarlo, las tarjetas para "cualquier situación", la decoración, la estética y el ritmo del largometraje, el respeto a esa realidad de la calle Golborne Road para los que la conocemos o los que queremos conocerla, la relación familiar entre generaciones, la amistad, la mirada de crisol de culturas que se encuentra en Londres... 

2.- Bilingüismo no es solo castellano e inglés. Entraríamos en otros binomios: lengua y emociones, versiones originales subtituladas, melodías en idioma original, lengua y entendimiento global...

3.- Cine en las salas que se han creado para exhibirlo como fue concebido por sus creadores, en oscuridad, pantalla grande, sonido envolvente, tiempo de "no tiempos apresurados"...

Ahora, al ir al cine, como docente apoyas a la industria cultural y en esa oscuridad y en ese no "tiempos" descubres las posibilidades de la película para recomendarla en tus clases pero, lo más importante, para poder utilizarla cuando esté en plataforma VOD o en DVD y gracias a esa suma de mundos en cine y educación podrás utilizar un recurso de máxima eficacia de manera legal en pedagogía frente a piratería.

Busca tu cine más cercano y te invitamos a comentar las posibilidades que le ves para las aulas de Bachillerato, Facultad, FP, EOI, bibliotecas públicas, clubs de lectura.... 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bienvenido al espacio de comentarios.
Es el lugar en el que el Equipo de de coordinadores de Cero en Conducta comparte ideas, admite sugerencias o nuevas informaciones.
La redacción es sencilla como puedes apreciar y solo pedimos que sea en un tono respetuoso y que aporte perspectivas plurales al tema de la educación de los jóvenes de la Tribu.
Los adultos de la Tribu ahora tienen que educar incluyendo una cultura emergente que estamos creando, entre todos, al introducir la interacción virtual que nos facilita la tecnología.
Muchas gracias por compartir tu tiempo y tus comentarios